Top
Image Alt

Harkitectura

La arquitectura cada vez está más globalizada, y por lo tanto, las tendencias que sigue también.

Las tendencias arquitectónicas marcan el estilo de los proyectos y obras que se ejecutan en determinados años. 

Este año, debido a la actual situación que vivimos debido a la pandemia por COVID-19, las tendencias arquitectónicas se han visto influenciadas por la situación de alarma que hemos vivido.

Desde Harkitectura os queremos resumir cuales son las tendencias arquitectónicas 2021:

 

Espacios abiertos

Desde hace unos cuantos años, los hogares con espacios abiertos han ganado importancia. Los espacios abiertos son ideales tanto para hogares como para oficinas. Permiten que los espacios fluyan.

Al no contar con paredes o tabiques que separen los espacios se puede conseguir un mejor aprovechamiento de los mismos, y una distribución del mobiliario más eficiente.

Además permite que la luz natural entre de forma directa, aumentado la luminosidad de los hogares. Esta ventaja de los espacios abiertos, permite un hogar más sostenible debido a que la factura energética se verá minorada debido a que el consumo energético será mucho menor. 

 

Cocinas

Las tendencias arquitectónicas 2021 son claras respecto a este apartado. La cocina se convierte en uno de los corazones de los hogares. Se ha convertido en un lugar abierto ideal para las reuniones familiares, sustituyendo a los salones. 

Antiguamente la cocina solía pasar desapercibida, era un espacio en el que no importaba tanto el resultado estético y primaba el aprovechamiento del espacio, la capacidad de almacenaje y la funcionalidad de la misma.

Las tendencias arquitectónicas 2021 dan importancia a esta estancia del hogar. Se trata de crear espacios abiertos y diáfanos que hagan que pasar tiempo en la cocina no sea una obligación. 

Se busca primar la estética de la misma, buscando una conjugación perfecta entre esto último y la funcionalidad. 

El elemento arquitectónico que está ganando peso son las barras de desayuno o las isla centrales. Otro de los materiales que más se están incluyendo en las cocinas que se reforman son azulejos blancos, los cuales crean la sensación visual de mayor amplitud. 

 

Protagonismo de los baños 

Se trata de crear espacios relajantes, en los que predominen los colores cálidos o neutros (como el beige, tonos grises, o tonalidades marrones) y materiales naturales (como por ejemplo acabados y accesorios en distintos tipos de madera como el bambú).

La utilización de piedras naturales para encimeras y lavabos es una de las tendencias que más están triunfando. 

Se trata de crear un espacio único que englobe elementos relajantes, con la estética y funcionalidad que debe tener esta estancia de los hogares. 

 

 

 

 

 

 

Espacios luminosos

La luminosidad es cada vez más valorada. 

Grandes ventanales y espacios abiertos con luz natural es uno de los pilares de las tendencias arquitectónicas 2021. 

La luz natural en un hogar es uno de los elementos más cotizados en la actualidad. Para obtener la luz natural idónea hay que realizar una labor de estudio de orientación de la vivienda, disposición de las venta y de los puntos de entrada de luz, etc. 

 

 

 

Confort

Es una de las tendencias arquitectónicas 2021 que más pesan. Después de la pandemia del COVID-19, los hogares se han convertido en refugios donde hemos pasado innumerables horas. 

Por lo que las tendencias arquitectónicas 2021 han ido muy enfocadas en el confort y la comodidad de los hogares. 

 

Nuevas tecnologías

Las tendencias arquitectónicas prestan especial atención a las nuevas tecnologías para centrarse en la innovación a través de las mismas.

La tendencia en este sentido es clara: materiales resistentes a los productos de desinfección y el diseño de sistemas de auto-limpieza o apertura automáticas para reducir el contacto. 

 

 

Como habéis podido observar, la tendencias arquitectónicas de este año han ido evolucionando según las nuevas necesidades que se han creado a raíz de todo los sucesos ocurridos en estos últimos años.

Las tendencias arquitectónicas 2021 han evolucionado y han virado hacia una línea de comodidad y disfrute de las viviendas. Espacios abiertos y cómodos, protagonismo de ciertas zonas de las viviendas que se han vuelto esenciales. 

En definitiva, lo que buscan estas tendencias arquitectónicas es la máxima comodidad y adaptación de las viviendas a las necesidades actuales. 

Desde Harkitectura esperamos que os sirva de ayuda este nuevo artículo. 

 

Post a Comment