Top
Image Alt

Harkitectura

Lo llaman la arquitectura inteligente. La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y automatización inteligente de las viviendas, lo cual permite un gestión eficiente del uso energético de la misma, aportando seguridad y confort. Esta diseñada para dar respuesta a los grandes cambios sociales que se han ido produciendo en los últimos años.

Además, la domótica comenzó como algo exclusivo, reservado sólo a unos cuantos privilegiados. Pero esto ha cambiado, cada vez son más y más los hogares que implementan la domótica en su día a día.

 

Debido a los grandes avances de la tecnología, el estilo de vida de las personas ha ido modificándose y adaptándose a los mismos. Dichos cambios buscan hacer que la vida sea mucho más cómoda, facilitando la vida en cualquiera de sus aspectos.

Desde Harkitectura somos conscientes de la importancia de la domótica en los nuevos hogares, por lo que queremos informaros de todas y cada una de sus aportaciones y ventajas.

Las aportaciones de la domótica son múltiples, pero la principal que jamás podemos pasar por alto es que su principal función es mejorar la calidad de vida del usuario.

 

 

 

 

 

  • Facilita el ahorro energético. 

Gracias a la domótica, se produce una gestión inteligente de la iluminación de un hogar, la climatización, el riego de las zonas exteriores, y un sin fin de utilidades más.

Su forma de reducir el consumo energético, y por tanto, de reducir la factura energética es muy sencilla. Se encarga de hacer una gestión eficiente de los recursos naturales disponibles, aprovecha las horas donde las tarifas energéticas son menores . Gracias a todo lo anterior, se produce una disminución del consumo energético.

Además, la inteligencia de la domótica permite monitorizar nuestros hábitos, consumos, de forma que se obtiene la información necesaria para modificar aquellos malos hábitos.

 

  • Fomenta la accesibilidad

Se trata de lograr un diseño que sea inclusivo y pueda ser utilizado por todo tipo de personas con distintas capacidades funcionales. Una de las grandes aportaciones de la domótica es esta misma, fomentar la accesibilidad en todos y cada uno de sus aspectos.

 

  • Proporciona seguridad

La gran ventaja de la domótica en este ámbito consiste en programar diferentes escenas de seguridad para tu hogar, alarmas antirrobo, diferentes tipos de alertas, cierres automáticos de persianas y puertas, médicas, etc.

Se trata de crear un sistema de seguridad que se active, cuando salgamos de nuestros hogar y de esa forma, quede totalmente protegido. Por otro lado, permite implantar sistemas que detectan posibles fugas de agua, incendios, fugas de gas, fallos del suministro eléctrico, etc.

 

  • Aporta confort

Todas las ventajas que proporciona la domótica repercuten en el confort de los usuarios de forma muy positiva.

 

  • Comunicaciones

La domótica garantiza las comunicaciones de la vivienda mediante control remoto a través de un teléfono móvil, tablet o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet.

Permite la recepción de anomalías de forma inmediata.

 

No obstante, desde Harkitectura os recomendamos que antes de incorporar en vuestro hogar un sistema domótico, debéis realizar un estudio de cuáles son vuestras necesidades y las de vuestros hogares. Además de valorar la funcionalidad, la facilidad de uso, la calidad, el servicio post venta e instalación, etc. 

Desde Harkitectura esperamos que este artículo os sea de interés. 

 

Post a Comment